miércoles, 12 de enero de 2011

¿Qué hora es?




Siempre se puede regalar un reloj.

Es un complemento que (casi) todo el mundo lleva. Y es un objeto funcional, así que es una buena opción para aquellos que no saben qué regalar.

Los más divertidos, originales y a buen precio son los de la conocida marca Swatch.
Los hay de diferentes precios y clases: desde los más informales y coloridos con correa de caucho, hasta los más elegantes y distinguidos realizados en acero inoxidable, y con correas de diversos materiales.


La historia de la marca Swatch es bastante curiosa:


En los años 60-70 la empresas suizas dominaban la industria relojera, pero de repente, irrumpieron en el mercado las firmas Japonesas con Seiko y Casio a la cabeza, que dinamitaron el sector con relojes baratos digitales.

La opción más fácil y natural, hubiese sido que las empresas Suizas trataran de competir de tu a tu con las empresas japonesas,  sin embargo hicieron un movimiento táctico brillante. En primer lugar decidieron crear una nueva empresa en la que participarían la mayoría de fabricantes suizos, creando un producto que bajo el concepto de Second Watch (segundo reloj) permitiera ofrecer al mercado un reloj barato, pero conceptualmente totalmente diferente a los relojes digitales japoneses.




 Con un diseño atractivo y diferencial, entrando un poco en el concepto de usar y tirar pero también en el campo del coleccionismo, con un esmerado y original diseño, Swatch podía competir con los relojes digitales japoneses
sin ofrecer al mercado un reloj digital.

Es decir, ofrecer precios similares pero con un producto bajo marca Suiza (vendiendo calidad) con diseños innovadores y muy cuidados y una acertada estrategia de marketing (tiendas propias…etc..)…. el resultado fue que en poco años Swatch se convirtió en la mayor empresa de relojes del mundo.

Puedes echar un vistazo a la colección en su página web: http://www.swatch.com/es_es/watches.html






0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...